Procedimientos Reclamos de Baterías
1 - La Garantía de las baterías Duracell son de 12, 15, 18 y 24 meses, especificado en la factura de venta, en la descripción del producto e impreso en la batería según el modelo. (ver anexo 1)
2 - Las baterías vendidas cuentan con un fechado desde el momento de la facturación en EDSA. La misma se tendrá en cuenta para el cálculo del periodo de garantía. FECHADO CORRECTO: 03 05 24
3 - La batería es recepcionada por el Personal de EDSA, quien procede en el acto a verificar la coincidencia de los datos (tipo de batería, nro. Grabado y fecha de venta), de la batería con el Certificado de Garantía (adherido a cada batería) y la Factura Comercial.
4 - Se completa la Planilla de Reclamos y comprobante de Devolución de Mercaderías, conteniendo además de los datos de la batería y el cliente, el motivo del reclamo. Para sucursales del interior de EDSA o entregas a vendedores / repartidores, se utiliza el Talonario de Devolución de Mercaderías como comprobante de retiro y el llenado de la Planilla de Reclamos se realiza una vez que la batería llegue a la Sucursal.
5 - Se entrega al cliente una copia del comprobante de Devolución de Mercaderías, como constancia de recepción. Sin que la misma represente compromiso de cambio.
6 - El reclamo será atendido en un periodo Max de 48 horas.
7 - BATERÍA DE ASISTENCIA: Para clientes Distribuidores se procederá a la facturación y envío, opcional, de una batería del mismo modelo, mientras se obtiene el informe técnico. La misma constituye una nueva venta hasta determinarse si la garantía corresponde o no.
8 - Si corresponde el cambio en garantía, se informa al cliente de las observaciones técnicas y se procede al cambio directo.
9 - La batería considerada como reclamo debe ser derivada al depósito 15. En caso de reemplazo de baterías defectuosas, la segunda batería solo contempla el periodo de garantía de la primera
10 - Si no corresponde el cambio en garantía, se informa al cliente de las observaciones técnicas, con la indicación de no corresponder a un caso de garantía y se devuelve al cliente la batería.
Garantía
1 - Las baterías Duracell están garantizadas contra defectos de fabricación de acuerdo a las reglas de atención descritas en este certificado. Duracell Concede:
- Línea Duracell Starter: Según tabla de modelos y plazos de garantía (anexo 1)
- Para líneas con aplicaciones especiales (taxi, policía y ambulancia, Uber, Bolt), el plazo de garantía queda restringido a 90 días.
2 - Para la solicitud de garantía, el cliente debe ponerse en contacto con un distribuidor Duracell, que están habilitados para analizar las condiciones de garantía del producto.
3 - Las condiciones de garantía dejará de ser atendida si se verifica que hubo negligencia, impericia del cliente o incumplimiento de las normas de garantía.
4 - Normas de garantía
- Cualquier reclamo de garantía solo será atendido mediante la presentación de este certificado, cuyo número debe coincidir con el número impreso en la batería.
- Esta batería es válida cuando la batería se aplica a vehículos automotores, de acuerdo a las especificaciones del vehículo.
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Reclamos improcedentes no cubiertas por la garantía:
- Batería simplemente descargada
- Cuando el número grabado en la batería no coincide con el contenido en el certificado, o cuando este presenta indicios de cambio.
- Batería violada
- Caja o tapa quebrada, trenzada, perforada o dañada por accidente o mal uso.
- Batería dañada debido a fallas en la parte eléctrica del vehículo (sobrecarga, subcarga o fugas excesivas)
- Baterías con polos hundidos, rotos, fundidos o dañados.
- Batería mal fijada en el soporte del vehículo.
- Indicador de carga violado
- Aplicación inadecuada (por ejemplo, capacidad sobredimensionada para el consumo del vehículo/accesorios.
- Derivación en 12V directo de la batería en sistema de 24V (uso obligatorio de convertidor).
- Recarga invertida.
- Adicionalmente para baterías con acceso al electrolito (solución):
- Batería con electrolito contaminado
- Batería que después de la recarga, presente electrolito con alta densidad por la adición indebida de ácido, o baja densidad debido a la adición excesiva de agua.
- Baterías con placas sulfatadas.
- Batería sin electrolito (solución) o cuando esté a un nivel por debajo de las placas.
- Irregularidades en el certificado que anulan la garantía:
- Numeración del certificado rasurado o modificada.
- Relleno incorrecto, incompleto o inexistente.
- Fecha de la venta o sustitución rasurada o modificada.
- Mala condición de conservación, impidiendo su identificación.
Observaciones Importantes
- En el momento de la compra, compruebe si la codificación del certificado corresponde al del producto adquirido.
- Solicite el llenado correcto de este certificado por su distribuidor.
- Mantenga revisiones periódicas en el sistema eléctrico del vehículo.
- Tenga el máximo cuidado al manipular la batería, no la golpee, tampoco la incline mas de 45º (en cualquier dirección), y utilice equipos de protección.
- Lea atentamente las recomendaciones de las baterías.
- Compruebe la necesidad de utilizar el adaptador de fijación en la batería según el catálogo de aplicaciones.
Instalación o eliminación
- Evite el cortocircuito con herramientas o cables entre el terminal Positivo (+) de la batería y el chasis del vehículo.
- Para retirar la batería instalada, desconecte todas las cargas posibles (luces, motor, radio, etc.), después, desconecte primero el cable Negativo (-) y después el Positivo (+).
- Al instalar la batería en el vehículo conecte primero el cable Positivo (+) y luego el Negativo (-).
- Utilice equipos de seguridad.
Instrucciones técnicas y cuidados con la batería
- La carga requerida para el regulador de voltaje del vehículo deberá estar entre 13,2 y 14,4V.
- Las baterías nuevas (sin uso) o en uso, no deben permanecer largos periodos sin recarga: máximo de 6 meses o mínimo de 12,4V.
- Proteja los terminales con vaselina solida o grasa mineral, otros productos pueden aislar los terminales.
- Nunca obstruya los orificios de salida de gases, puede haber acumulación de gases y posible explosión. Retire el embalaje original de la batería antes de la instalación y no utilice goma sobre la batería. En aplicaciones donde hay necesidad de aislamiento de las terminales, utilice aislante líquido.
- Fije correctamente la batería en el vehículo.
- Evite cargas rápidas en la batería, solo en extrema necesidad y sin permitir que la batería supere la temperatura de 50ºC, siendo que la corriente de carga normal debe ser 10% de la capacidad en Ah. Por ejemplo: Batería 36Ah = 3,60A (36x0,1=3,60A). A plena carga la tensión entre polos en abierto en la batería deberá ser como mínimo de 12,6V a 27ºC.
- En las baterías que permiten el mantenimiento (con acceso), comprobar el nivel de electrolito cada 90 días y añadir agua desmineralizada o destilada cuando sea necesario.
- Nunca recargue la batería con un nivel de electrolito muy bajo.
- No realice una prueba eléctrica inmediatamente después de la recarga, puede haber explosión.
- Siga correctamente las instrucciones y recomendaciones y, en caso de duda, consulte a un distribuidor Duracell.